El ser humano tiene siempre la opción de escoger, Dios lo dotó de Voluntad, y esa voluntad le capacita para decidir ante situaciones de la vida.
Deuteronomio 30:19 nos indica que delante de nosotros siempre vamos a tener dos situaciones; la que produce vida, y la que produce muerte, y nos manda a escoger la que produce vida. Generalmente la que produce vida es la que va en contra de nuestra naturaleza, nos cuesta, nos duele, nos incomoda, nos hace vulnerables, nos produce dolor.
Pero esa es lo que Dios está esperando que hagamos, porque de esa manera nos va formando el carácter, para que maduremos y tengamos una vida fructífera. Dios no está interesado en cambiar las circunstancias, el interés de Dios es cambiarnos a nosotros para hacernos más fuertes. Dejemos ya de molestarnos, ofendernos, y reclamar las cosas, Si Dios la ha permitido es porque las necesitamos; cada vez que nos enojamos y ofendemos es una oportunidad que desperdiciamos para crecer y avanzar, Mantengamos la paz y preparémonos para lo nuevo de Dios.
Te invito a que respondas de manera diferente a las circunstancias, la vida es muy corta para estancarnos. Si Dios no lo ha quitado, es porque lo necesitamos.
Proverbio 3:5
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.