SOBRE
NOSOTROS

FUNDAPROBIC

Somos una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que fue creada el 12 de abril de 1998 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena. Fundaprobic fue constituida con el objetivo de trabajar en programas y procesos para el Bienestar Integral de la Comunidad, a través de la ejecución de proyectos de interés social, por medio de los cuales pueda ofrecer asistencia social a la niñez, la adolescencia, la juventud, y demás órganos de la sociedad en situaciones vulnerables; en especial a la población infantil y el adulto mayor, desplazados y en condiciones de pobreza extrema.

FUNDAPROBIC

Dentro de nuestros principales intereses se encuentra la atención a los niños y niñas del Departamento del Magdalena que vivan en condiciones no óptimas para un excelente desarrollo físico, psicológico y social, brindándoles herramientas útiles para su crecimiento. En la actualidad se ha trabajado fuertemente con la población infantil, a través de la ejecución de programas diseñados por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), alcanzando grandes logros y reconocimientos dentro de la Ciudad de Santa Marta y el Departamento del Magdalena.


Cada programa en ejecución cuenta con tres enfoques de trabajo, que permiten a nuestra entidad proveer de una atención integral a la primera infancia. Estos enfoques son: 1. Pedagógico: Se acompaña al menor en el inicio académico, dando sus primeros pasos en lectura y escritura, a través de actividades pedagógicas y recreativas que fomentan su desarrollo integral, 2. Nutricional: Se brinda a la primera infancia un porcentaje de los alimentos necesarios para una sana nutrición, cumpliendo con los estándares demandados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 3. Social: Se llevan a cabo actividades donde los niños y sus familias interactúan con los demás y se fomenta de esta manera su convivencia en sociedad.

MISIÓN

La FUNDACION PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD “FUNDAPROBIC” es una organización nacional sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, madres gestantes y madres lactantes de la población vulnerable y en situación de desplazamiento, brindándoles una atención integral, contando para esto con un equipo interdisciplinario que se desempeñe en áreas vitales como la salud física y mental, la nutrición, el trabajo social y las demás que se requiera para velar por la integridad de estos individuos. Para esto la Fundación utiliza programas comunitarios y sociales que prestan atención en diferentes puntos del territorio nacional con atención médica, psicosocial, distribución de alimentos y demás actividades que promuevan el desarrollo cultural y el sano crecimiento de la infancia.

VISIÓN

En el año 2023 la FUNDACION PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD “FUNDAPROBIC” estará posicionada y consolidada a nivel nacional como una entidad líder en la creación y ejecución de proyectos que promuevan el sano desarrollo de la infancia, mediante una dinámica de crecimiento constante, alcanzando solidez administrativa, una infraestructura óptima y la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad en el desarrollo de sus procesos, basado en la Norma ISO 9001:2008, todo enfocado a la generación de beneficios a la comunidad y a sus empleados.

NUESTROS PRINCIPIOS

Honestidad:

Actuamos con rectitud, coherencia y transparencia, armonizando las palabras con los hechos, respetando los principios de las personas y los entornos.

Solidaridad:

Contribuimos a transformación de las condiciones de vida de las comunidades vulnerables, trabajando con y por los demás, comprometidos con su autodesarrollo.

Respeto:

Reconocemos y valoramos la riqueza de la diversidad humana y la oportunidad de las diferencias, para construir relaciones desde el amor y la convivencia pacífica.

Amor:

Trabajamos con generosidad, inspiración, entrega y convicción, para alcanzar nuestra felicidad haciendo felices a los demás.

VALORES INSTITUCIONALES

Trabajo en Equipo:

Creemos en el trabajo colaborativo, aportando lo mejor de cada uno de forma constructiva, para asumir los retos de la transformación social.

Compromiso

Transformamos las promesas en realidad, porque actuamos con integridad, consecuencia, constancia y sentido del propósito, para cumplir nuestra misión.

Tolerancia:

Reconocemos la pluralidad, la diversidad y las diferentes formas de pensar, para promover acciones que estimulen la sana convivencia, el respeto y el entendimiento, aportando a la construcción de la paz.

Equidad

Valoramos a las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género, promoviendo la igualdad de oportunidades para el mejoramiento de sus condiciones de vida.