No es que yo sea de los más entusiasmados cinéfilos o que me guste mucho ver series de Televisión, pero las películas de suspenso, espionaje y con algo de acción me llaman la atención.
Hace algunos años me vi una que se llama “Búsqueda Implacable”, con el actor Irlandés Liam Neeson que tuvo una escena donde el protagonista Bryant Mills (Neeson) peleaba con uno de los secuestradores de su Hija Kim, y estaba todo golpeado en el piso, sangrando por todas partes , le tenían una bota militar puesta sobre la cara y aun así voltea a mirar al enemigo y casi Balbuceando pero con voz firme le dice … ¡ IRE POR TI ¡, con una voz tan confiada, amenazante , violenta y segura, que no puedes concebir como puede amenazar y desafiar al enemigo en la condición que se encuentra; era como desafiar la muerte , seguro de que lo haría; pues de alguna manera el libretista se las arregla para que Bryant Mills no muera en esa escena, y téngalo por seguro que al final de la película va por él y lo derrota hasta matarle violentamente y rescatar a su hija Kim.
En la película la Pasión de Cristo, que nos muestra lo más parecido a la realidad , el calvario de Jesús, podemos ver la misma o mayor violencia, al ver a Nuestro Señor golpeado y sangrando a causa de los Latigazos en el patio, luego camino a la Cruz cayéndose y levantándose, posteriormente es clavado en la cruz y permaneciendo en la cruz, cuanta violencia; el profeta ISAIAS lo describe de esa manera “De la planta del pie a la cabeza no hay en él nada sano, sino golpes, verdugones y heridas recientes; no han sido curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isaías 1:6) seguridad, determinación y violencia para conseguir su objetivo, nuestra salvación, nuestro rescate, 1 pedro 1 :18 y 19. Dice que Fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir…con la preciosa sangre de Jesús
De la misma manera como en esa condición BRYANY MILLS dice IRË POR TI, podemos ver casi sin fuerzas, totalmente indefenso (en lo natural), golpeado, desangrándose completamente,a nuestro Señor decir totalmente seguro de haber terminado un trabajo, y seguro del resultado de ese sacrificio…. “CONSUMADO ES”, que si lo analizamos detenidamente, no es otra cosa que un grito de victoria diciendo “IRÉ POR TI”, pero él no viene por nosotros para destruirnos, sino para rescatarnos, para darnos salvación y vida eterna, él no mata a nadie para rescatarnos, se entrega él mismo en sacrificio por nosotros; ese consumado es, representa la confianza en su labor, significa lo di todo Papá, cumplí lo que me mandaste a hacer aquí a la Tierra. Juan 15: 16.” 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes……. Cada vez que recuerdes esa escena en la cruz, solo piensa que en la mente y el corazón de nuestro salvador había un deseo insaciable por rescatarte, escucha la voz del corazón de Nuestro señor diciendo IRE POR TI, te rescataré de la esclavitud del pecado y de la muerte, Porque te Amo, porque no quiero que te pierdas, porque es mi mayor deseo, porque tu alma me seduce, porque quiero estar contigo en la eternidad, porque para eso vivo.
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.
2 respuestas
Hermosa palabra de aliento!
Siempre que nos sintamos sin fuerzas, podemos recordar quien lo dio todo por nosotros.
Hermoso mensaje de Dios para nosotros, nos recuerda que siempre tendremos esperanza y refugio en sus brazos.
¿ Acaso no hay razones para no estar agradecido con Dios? …. Hay Miles, cada momento de nuetsra vida, cada segundo es una razón de agradecimiento hacia nuestro padre. El que hoy y todos los dias podamos recibir de su palabra es la evidencia de su victoria en la cruz.
Gracias pastor luis Daniel por tan hermoso mensaje.