Jesús el conquistador

Devocional para tu vida

Jesús el conquistador

Devocional para tu vida

Hace 21 años, a comienzos del siglo 21, vivíamos en Bogotá y teníamos solo a María José; Majito tenía 3 años y estudiaba preescolar en el Gimnasio moderno Spencer.  Hacia a mediados del año recuerdo llegar del trabajo por la tarde, y ver a Liliana recibirme con una risita burlesca y decirme  “ Majito te va a contar algo”, me senté en la mesa del comedor a cenar y majito me dice , con la mayor  naturalidad  del caso “ PAPITO TENGO NOVIO,  SE LLAMA NICOLAS SANCHEZ”, aún recuerdo la cara de Liliana tratando de contener la risa; yo le pregunto, mi amor y desde cuando son novios, y me dice, desde el viernes que hicimos una chiquiteca, si quieres ves al colegio y te lo presento”, los que me conocen podrán imaginarse, al día siguiente muy a las 7 de la mañana estaba hablando con la profesora de María  José, quien de lo más tranquilo y cordial me confirma el noviazgo, diciéndome estas palabras: “ Si papito, el viernes ellos se cuadraron y se besaron, pero no sé cuánto durará eso porque ese Nicolás es un picaflor , que a la que no Tumba (el tumba locas) la deja ladeada.” ¡plop!.

¿Qué será de la vida de ese PRECOZ CASSANOVA? ¿Habrá seguido creciendo su fama? “LA QUE NO TUMBABA…LA DEJABA LADEADA”……

 Y tú dirás, hoy el pastor de que querrá hablarnos; ¿qué tiene que ver esa historia con el evangelio?, quiero hablarte del mayor conquistador que ha pisado la tierra, Jesús de Nazareth.  Hombres y mujeres de todas las edades caen ante sus pies, su fama si va en aumento, que mil millones, que dos mil millones de conquistas, Hombres y mujeres de toda raza y nación, de toda posición social y cultural, de todo credo, de todo tipo de gobierno, no hace acepción de personas, a toda ama, pero No es un Picaflor irresponsable, NO, él entrega sui vida en la relación, ama hasta la muerte.

Es fiel, amoroso, tierno, caballero, inteligente, sabio, manso, humilde, dadivoso, bondadoso, integro, es Señor, es Rey, es Sacerdote; su amor es irresistible, estar ante él produce  gozo, paz, seguridad; todas sus relaciones son serias, son con fines matrimoniales, está  preparando lugar y ha pagado todo para las bodas, promete acompañarnos desde ahora y  hasta la  eternidad.

Muy probablemente lo rechazaste más de una vez, pero Él insistió e insistió, hasta QUE TE CONQUISTÓ; seguramente no fue en  una chiquiteca, ni en el cine, lo Único que importa es que lo hizo valiéndose de cualquier circunstancia,  ya sea el dolor,  la enfermedad , la aflicción, o de manera casual; al final te atrajo con lazos de amor;  o si tocaba a lo cavernícola, pues a lo cavernícola, con un golpe en la cabeza y anestesiado(a) a sus pies, pues no entendíamos de otra manera.

¿Como entender tanto Amor?: Se hace maldición, Para que yo sea bendición, se hace pobre siendo Rico, siendo Dios y Rey, se hace hombre y deja su trono para venir a la tierra y muere para que yo viva, se la juega por mí, sin saber si yo voy a darle el sí; Todo lo dió y pagó por adelantado.

No sé si aún estas huyendo de él, pero  su amor te va a alcanzar, de eso estoy seguro. Porque Mi Jesús al que no tumba o  deja ladeado, lo persigue hasta conquistarlo.

El sabía cuanta necesidad teníamos, de amor, de consuelo, de paz, de perdón, de vida, y vino a eso a darnos vida, a enseñarnos a vivir; y ese es su mayor atractivo, vino a dar y a darse, por amor.

Si no lo conoces o no te lo han presentado, oro para que  muy pronto puedas tener un encuentro con él, CAMBIARÁ TU VIDA.

Te invito a que escribas en los comentarios, como fue tu historia de amor con Jesús

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

2 comentarios

  1. Dios me hizo más fuerte de lo que creía, en diversas situaciones he visto su misericordia, cuando sentía que no iba a poder con tanto dolor el me saco de ese hueco negro, no hay un día en que no lo alabe, lo glorifique, lo honre y le agradezca por tanto amor.

    1. Para mi el amor de Dios es lo más grande que encontrado en mi vida es un amor bonito que no traiciona porque lo he visto a lo largo de mi vida, Dios es único es un ser lleno de misericordia, el nos quiere ver bien, el sufre por nosotros y le doy gracias por tantas cosas bellas que miran mis ojos y cada vez que las veo me digo eso solo lo pudo hacer nuestro Dios gracias señor no me canso de decirte gracias.»DIOS ES BUENO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

La línea de la serpiente

En estos tiempos de guerra, recuerdo una anécdota de un soldado americano en la guerra de corea, que tenia su avioneta escondida entre la maleza,

Leer más »
Alimento para el Alma

El Evangelio de Juancho Polo

Hace un par de semanas estaba visitando a mi mamá en su casa, y ella acostumbra a colocar música de antaño, sin querer, o mejor

Leer más »
Alimento para el Alma

Estais cogí@

En los años 80’s, tuve la oportunidad de compartir con compañeros de universidad, que pertenecían a la región guajira, me impresionaba mucho su desparpajo y

Leer más »