Necesidad de su voluntad

Devocional para tu vida

Necesidad de su voluntad

Devocional para tu vida

Seguimos disfrutando esa oración modelo que nos dejó Jesús en mateo 6, y ahora podemos pasar a la parte b del versículo 10. Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad como en el cielo aquí en la tierra”; de manera deliberada, dejo lo primero que nos enseña ese verso, venga tu reino; porque la petición que se haga la voluntad de Dios en nosotros aquí en la tierra, esta conectada al Reino de Dios. Es importante que tu deseo que se haga en la tierra (Nuestras Vidas) la voluntad de Dios, esté amarrada al gobierno de Dios, porque si Dios no Reina, no nos someteremos a su voluntad.

El libro de romanos nos muestra que la voluntad de Dios es buena, beneficiosa para nosotros, todo lo que Dios quiere que hagamos aquí en la tierra, es para nuestro beneficio, por eso necesitamos que no sea  nuestra voluntad, sino la de Dios aquí en la tierra, así como en el cielo; mira lo que paso en el cielo Ap. 12:10,” 10 Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. , miremos a causa de este suceso, que pasa en los cielos y en la tierra. Ap. 12:12”Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo.». La voluntad de Dios es Nuestra Salvación (juan 6:40), para eso establece su Reino, en la autoridad de Jesucristo. Él, nos salva destruyendo el mal en nosotros, rescatándonos, deshaciendo las obras de satanás. Por eso del cielo dice, alégrense Cielos y los que allí habitan, satanás y sus seguidores  han sido vencidos y expulsados del cielo, los fieles Ángeles que quedaron le alaban y adoran de día y noche, esa voluntad buena la debemos anhelar para nosotros en la tierra, porque la parte B del verso 12 dice:”! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo.», satanás está aquí en la tierra gobernando al mundo, y necesitamos que la voluntad de Dios de librarnos de satanás, también se cumpla en la tierra. ¿Cómo?, estableciendo su gobierno en nosotros, renunciando a nuestra voluntad, para que se establezca la de Dios.

Jesús en Getsemaní nos da el mejor ejemplo, siendo justo, siendo santo, renuncia a su voluntad y se somete a la voluntad de Dios Padre,…” Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Porque?. Porque la BUENA voluntad de Dios es agradable y PERFECTA, y siempre quiere lo mejor para nosotros. Por eso no dejes de pedir con fervor en tus oraciones, “Hágase tu voluntad como en el cielo aquí en la tierra

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

La línea de la serpiente

En estos tiempos de guerra, recuerdo una anécdota de un soldado americano en la guerra de corea, que tenia su avioneta escondida entre la maleza,

Leer más »
Alimento para el Alma

El Evangelio de Juancho Polo

Hace un par de semanas estaba visitando a mi mamá en su casa, y ella acostumbra a colocar música de antaño, sin querer, o mejor

Leer más »
Alimento para el Alma

Estais cogí@

En los años 80’s, tuve la oportunidad de compartir con compañeros de universidad, que pertenecían a la región guajira, me impresionaba mucho su desparpajo y

Leer más »