Siguiendo en la oración modelo de Mateo 6, podemos ver otra gran necesidad que tenemos, y es de las más necesarias porque es la que restaura nuestra relación con el Padre. El pecado nos separa de Dios, pero el Perdón restaura la relación, por lo cual solo tiene sentido orar cuando sabemos que somos hijos, y que estamos en la condición de hacerlo para obtener respuesta.” Perdona nuestras ofensas, así como…..”, no debe ser una petición de poca monta, no debe tomarse a la ligera; debemos experimentar un genuino arrepentimiento, y él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda nuestra maldad.
Pero vemos implícitamente otra condición: “Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, osea que no pretendamos obtener el perdón de Dios, si nosotros no somos perdonadores. Analicemos : “ así como nosotros..” parecería un acto reflejo, natural y sencillo; pues déjame decirte que se escribe y se pronuncia más rápido de lo que se hace, debería ser así de sencillo como lo pronunciamos en la oración , pero, cómo nos cuesta perdonar, siempre nos enfocamos en nuestro dolor, en nuestro corazón ofendido, y no ponemos la mirada en Jesús. Perdona que te lo vuelva a decir, pero sin el perdón del Padre, no somos restaurados en la familia.
Debemos desear ese perdón, anhelar ese perdón, porque hay un agravante, Mateo 6:14,15 “14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Dios nos pone las cartas sobre la mesa; Genuino arrepentimiento y perdonar a nuestros semejantes, nos da como resultado el perdón de nuestros pecados.
Te invito a ejercitar el perdón, soltar la amargura del alma, romper las cadenas de esclavitud, y correr a los pies de Jesús, con un corazón arrepentido. Necesitamos desesperadamente el perdón de Dios, Dios quiere perdonarnos y tiene provisión de infinito amor para hacerlo y restaurarnos, pero la decisión es nuestra.
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.
5 respuestas
Así es!
Cuando somos personas capaces de perdonar, sentimos paz interior, nos sentimos bien. No debemos guardar odio, resentimiento, rencor.
Sí nuestro Padre perdona, también debemos pedirle en nuestras oraciones; la capacidad para perdonar.
EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO 🙏
El SEÑOR jesucrito nos ayuda a salir adelante si estamos en su presencia unido en oracion orando uno ppr los otros y el nos ayuda a predonar los que los ofende y dejandonos libre de pecado si lo seguimos a el haciendo la obra que nos manda hacer y nos proteje de toda malda.
El señor nos invita a perdonar a nuestro prójimo para que nuestro corazón se sienta confortado si nosotros perdonamos vamos estar bien con dios
El señor nos invita a qué debemos perdonar nuestro prójimo para que nuestro corazón se sienta confortado el perdón es portante en la vida del hombre porque nos libera y se siente paz en nuestro corazon
Perdonar es estar bien consigo mismo y con dios para estar en paz y armonía con nuestros hermanos,estar siempre agarrada de las mano de nuestro señor jesucristo