El Evangelio de Pinocho (Parte 1)

Devocional para tu vida

El Evangelio de Pinocho (Parte 1)

Devocional para tu vida

Hace algunos meses, me levanté con la canción de Pinocho en la mente, y comencé a cantarla, y al cantarla y meditar en ella, pude ver como las SAGRADAS ESCRITURAS tomaban vida por medio de esta canción; analicemos las dos primeras estrofas.

Hasta el viejo hospital de los muñecos llegó el pobre Pinocho mal herido
Porque un espantapájaros bandido lo sorprendió dormido y lo atacó.

Llego con su nariz hecha pedazos, una pierna en tres partes astillada
Una lesión interna y delicada, que el médico de guardia lo atendió……(Sigue).

– ¿Como estaba Pinocho? DORMIDO.

– ¿Que le paso por estar Dormido? Fue ATACADO Y HERIDO DE MUERTE

– ¿Que Heridas le produjo el Ataque? Heridas externas, pero las más delicadas son las heridas internas

Tratando de hacer analogías o buscar similitudes en las escrituras, podemos decir que Pinocho representa LA IGLESIA y el Espantapájaros representa a SATANAS DIABLO.

¿Como está la Iglesia del Señor Hoy día? …DORMIDA, DESAPERCIBIDA,  y tiene en poco que SATANAS DIABLO anda como León rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5: 8 y 9), y qué fácil se le hace devorar una presa dormida, sin fuerzas, muerta, que no reacciona, que no está vigilante, que ni para salir corriendo; mucho menos para enfrentarlo. Por eso el Apóstol Pablo decía, Despierta tú que duermes y levántate de los muertos para que te alumbre Cristo, para que aproveches bien el tiempo, para que seas diligente, para que seas entendido, para que no andes como necio sino como sabio. ¡Porque los días son malos! (Efesios 5:14). Amad@ los días son malos, no juguemos a ser cristianos, cuando el enemigo no está jugando a ser Diablo, el Vino a tres cosas; hurtar, matar y Destruir (Juan 10:10), el no vino a darnos susticos y a hacer escaramuzas, él sabe que está condenado eternamente y desata toda su rabia contra nosotros “Llegó con su nariz hecha pedazos, una pierna en tres partes astillada, una lesión interna y delicada…. No vino a jugar, ¡¡ VINO A MATAR! Por eso también ataca lo interno, y lo interno es lo más delicado y vital. Tu relación con Dios es lo más importante, tu fe en Dios es lo más importante, y ahí vendrán los ataques más severos; porque podremos entrar al Reino de los Cielos sin nariz, sin piernas, sin ojos, sin manos… Pero nunca sin Cristo, y esa relación y Fe en Jesús, es lo que el enemigo quiere matar y destruir en nosotros, no la descuides y fortalécela cada día.

¡DESPIERTA TÚ QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO!

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

3 respuestas

  1. Debemos tener fe que orando, haciendo buenas personas,, esperando en Dios. Saldremos adelante para que satanás no pueda destruirnos.

  2. NO DEBEMOS APARTARNOs DE LOS CAMINOS DE DIOS NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA , SIEMPRE DEBEMOS ESTAR AGARRADO DE SU MANO PODEROSA Y ORAR CON FERVOR ,SOLO DE RODILLA VENCEREMOS AL ENEMIGO DE DIOS . EL PODER DEL CRISTIANO ESTA EN LA ORACION Y LA FE EN CRISTO JESUS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

Una muerte segura

Hacia los años 60 y 70, la industria del cine estaba llena de películas de indios y vaqueros, chinas y musicales. recuerdo que las que

Leer más »
Alimento para el Alma

Necesidad del perdón

Siguiendo en  la oración modelo de Mateo 6, podemos ver otra gran necesidad que tenemos, y es de las más necesarias porque es la que

Leer más »