El sapo bendito – parte 1

Devocional para tu vida

El sapo bendito – parte 1

Devocional para tu vida

Hace muchos años conocí la historia de tres amigos animalitos del bosque, que estaban comenzando la adolescencia y querían probar cosas más fuertes, estaban siendo seducidos por las pasiones juveniles; era un elefante, una iguana y un sapo. Se citaron en lo más espeso del bosque y  hablaban bajito para que no les escucharan; el elefante dijo, yo como soy elefante creo que podré chupar pegante, inmediatamente la iguana dijo, y yo como soy iguana, creo  que fumaré marihuana, acto seguido el sapo dijo en voz alta, ¡y yo como soy sapo, TE acusaré a  ti y a ti, con TU mamá!

Cuantas veces en nuestra vida, nos ha aparecido un sapito de esos, que nos ha acusado con nuestros padres, con nuestros profesores, con nuestros líderes y pastores, y te ha salvado de cometer errores, te ha salvado de poner tu vida en riesgo, incluso sin saberlo de la muerte, te ha salvado de fallarle a personas que te aman y te han depositado toda su confianza.

Ese acto que en su momento te produjo tanta rabia, es el mayor acto de amor y valentía que alguien ha hecho por ti. Cuando  avisó esa relación que tenías escondida y no te convenía, cuando avisó que te ibas a escapar para esa fiesta, para esa salida con tu novio o con tu novia, cuando avisó lo uno o lo otro, y tu pensaste que era un SAPO y que ya no confiarías en ella, era Dios detrás de bambalinas evitándote un problema grande y cuidándote; eso se llama la Providencia de Dios; por eso te invito a que en este momento hagas memoria y agradezcas ese instrumento de Dios que abrió la boca para  salvarte, y repitas conmigo. “SAPO BENDITO”

Bendito amigo(a), Bendita vecina o vecino que creíamos lo más chismoso y sapo, Bendito hermano de la congregación, Bendito…Bendito… Bendito…BENDITO DIOS, que  estas detrás de todo eso.

Judas 24. “24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.

2 Timoteo 4:1818 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Dios nos va a cuidar y proteger siempre, porque él nos lo prometió, que no dejaría que nuestros pies resbalaran y cayéramos (Salmo 121), sus métodos son infinitos, se vale de muchas maneras y formas para hacerlo; todas ellas  eficaces, te invito a que no se te olvide que muchas veces ha utilizado y seguirá utilizando, SAPOS BENDITOS.

 A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

4 respuestas

  1. La.providencia de Dios es sabía y siempre nos envía esos sapos benditos para que nos protejan y nos guien por un buen camino, yo bendigo a todos los que en mi vida se han cruzado en algún momento y me.han evitado momentos desagradables, la gloria y la honra sea para Dios. Amén

  2. EL DEVOCIONAL PARA TU VIDA CON LA HISTORIA «SAPO BENDITO» NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA,QUE HERMOSO ES TENER EN LA VIDA PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE OTROS ESOS SON SAPOS BENDITOS AYUDEMOS A CONSTRUIR NUESTRA JUVENTUD MOSTRANDOLE EL VERDADERO CAMINO, DIOS ES BUENO Y NOS HABLA DE MUCHAS MANERA PERO AVECES NOS HACEMOS LAS OREJAS SORDAS, REFLEXIONEMOS PARA NO LAMENTARNOS EN EL DIA DE MAÑANA.

  3. Siempre Dios esta ahí poniendo en nuestro camino sapos, asi no entendamos en su momento de que nos esta salvando, todos somos el regalo de Dios en la vida de alguien, por cualquier motivo que él considere necesario, nos pondrá donde debemos estar, ya sea: de paso, por mucho, o por todo el tiempo. Gracias doy a Dios por las personas MARAVILLOSAS que decidió poner en mi camino y que de cierto modo han incidido en mi de una forma positiva!

  4. Así es esos años benditos nos salvaron de cometer errores y gracias a sus indiscreción estamos y estuvimos salvos de cometer alguna atrocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

Una muerte segura

Hacia los años 60 y 70, la industria del cine estaba llena de películas de indios y vaqueros, chinas y musicales. recuerdo que las que

Leer más »
Alimento para el Alma

Necesidad del perdón

Siguiendo en  la oración modelo de Mateo 6, podemos ver otra gran necesidad que tenemos, y es de las más necesarias porque es la que

Leer más »