Lo hicieron carne molida

Devocional para tu vida

Lo hicieron carne molida

Devocional para tu vida

Por muchos años había pensado que la película de Mel Gibson la pasión de Cristo, era exagerada en la manera como mostraba el castigo a nuestro Señor, me parecía antes un poco morbosa en el dolor y la sangre que se derramaba; pero cuando por las Escrituras entendí lo que verdaderamente pasó, pienso que antes se quedó corto, tendríamos que buscar un molino donde meter toda la carne de nuestro Señor y molerla, y de esa manera mostrar el castigo. Isaías 53: 4-5 dice: 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Literalmente fue molido; pero ¿quién propició esto y por qué?. Es innegable que este fue un plan del Padre Dios. Isaías 53:10 “Jehová quiso quebrantarlo y hacer que padeciera…”, aunque nos cueste creerlo, fue planeado por el Padre; pero ¿por qué?. Vayamos a Romanos 8:  Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,condenó al pecado en la carne.”.

Nadie podía cumplir la ley de Moisés, por nuestra carne débil al pecado, entonces Dios envía a Jesús en forma de carne (también débil al pecado), por causa del pecado, para vencer al pecado (Jesús no Pecó). Dios condenó al pecado en la carne, por lo cual Dios mostrando el aborrecimiento del pecado que está en la carne, convierte a Jesús en CARNE MOLIDA (molido por nuestros pecados). Cada latigazo que le desgarraba la piel, cada espina clavada en su frente, cada clavo que le perforaba, mostraba el desprecio del Padre por el pecado, porque Jesús se llevó nuestros pecados en su cuerpo (su carne), por eso El Padre muele la carne de su Hijo.  Si eso hizo con Jesús, horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.

Reflexionemos en lo que significa el pecado para Dios y en el precio que se ha pagado por él… ……  Por algo lo Llaman el Salvador.

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

3 respuestas

  1. Excelente.Reflexion es donde Dios muestra su amor para con la humanidad entregando a su propio hijo para morir por nuestro pecado…. quién a creído al anuncio del Evangelio
    a las buenas nuevas de salvación.muchos son los llamados.pero pocos los escogidos.. gracias mi señor 🙏 gloria a tú nombre

  2. Solo por amor de SU NOMBRE, derramó SU AMOR sobre nosotros indignos pecadores, derramando su misericordia al no darnos lo que merecemos (castigo eterno), y en cambio nos cubrió con su GRACIA dándonos la salvación (que no merecemos), y para esto, envió a su AMADO HIJO (que nunca peco) para moler su carne SANTA, a la cual le cargó todos nuestros pecados, para satisfaction de SU JUSTICIA, condenando nuestros pecados en su HIJO, y de esta manera, EL JUSTO pagó por los injustos. Es por esta gran razon que su PALABRA le dice a los que rechazan creer en su HIJO JESUS: HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO. (Lo que le causa más daño al ser humano es SU PECADO; y debemos recordar, que no somos pecadores porque pecamos, sino que pecamos, porque somos una fabrica de pecado con nuestro cuerpo carnal, por eso fué que JESÚS SU CARNE FUÉ MOLIDA POR NUESTROS PECADOS.

  3. Desfigurado más que los hombres más que los hijos de los hombres. Desfigurado hasta no parecer un hombre, deformado hasta perder la semejanza de hombre. ¿Fue jamás la humana forma tan maltratada, tan desfigurada la hermosura humana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

El Waze del cielo

En el mes de enero de este año, estuve haciendo un viaje a la ciudad de Bogotá, acompañando a un hermano en Cristo. Nunca había

Leer más »
Alimento para el Alma

Es mi hermano, no me pesa

Hace un par de semanas estuve leyendo en Facebook una historia, que acompañaba una foto deun niño japonés de unos 8 años, que cargaba en

Leer más »
Alimento para el Alma

Las Campañas Celestiales

En estos tiempos de campañas políticas, en donde se ofrece esta vida y la otra para conseguir votos, donde cualquier tipo de recursos se usa,

Leer más »