Necesidad de su reino

Devocional para tu vida

Necesidad de su reino

Devocional para tu vida

Existen diversos tipos y estructuras de gobierno; tiranías, monarquías, democracias, que en cada país están establecidos, pero en el Señor solo existe un tipo de gobierno, el Monárquico, con un Rey como máxima y absoluta autoridad; ese es el Reino de Dios, su gobierno total y absoluto en todas las áreas de nuestra vida.

¿Porque tenemos necesidad de ese reino?, pues te diría de manera sencilla, porque Jesús te pide que lo hagas, en la oración modelo que nos dejó. Mateo 6:10” Venga tu reino…”, y así de sencilla deberían ser nuestras decisiones, pero hay motivos de fondo que son necesarios entender, para comprender porque Jesús nos lo pide.

En el principio, nuestro Dios era el único gobernante, y nos creó y gobernaba con amor y justicia, creando un precioso lugar para que viviéramos (jardín del edén) supliendo todas nuestras necesidades; pero como engañoso es el corazón de los hombres (más que todas las cosas), y terrible su justicia (como trapo de inmundicia), el hombre cayó ante el pecado y de esta manera decidió por otro gobierno, otro reino. El pecado nos ha separado de Dios y el hombre gobierna para su propio mal y destrucción. De la misma manera nos destruimos nosotros mismos cuando decidimos sin tener en cuenta a Dios, porque somos engañados por los sentimientos y emociones, que son gobernados por las circunstancias de este mundo.

Por eso necesitamos del reinado total y absoluto de Dios en nuestros corazones, y en todas las áreas de nuestra vida, que Dios sea el rey en nuestro matrimonio, familia, relaciones, trabajo y ministerio. Dios reinará siempre para nuestro beneficio, porque los pensamientos y planes que tiene con nosotros son de bienestar y no de mal (Jeremías 29:11)

Entendamos lo importante que es, que el reino de Dios se establezca. “Reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra. Isaías 11:2-4. El reino en cabeza de Jesús, será un reino justo y compasivo, a favor de los humildes, mansos y más necesitados, sin pasar por encima de nadie, pues es un rey Justo. ¿Quién no quisiera un rey así en su vida?, necesitamos el reino de Dios en nuestras vidas, porque es la única garantía que tenemos de ser victoriosos, no dejes de pedírselo a Dios en tus oraciones; dile, reina en mi casa, en mi esposo(a), en mis hijos, en mi salud, en mi carácter, en mis miedos, en mis luchas, mis proyectos…la lista será tan larga que te sorprenderás.

DEFINITIVAMENTE, NECESITAMOS SU REINO

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

Necesidad del perdón

Siguiendo en  la oración modelo de Mateo 6, podemos ver otra gran necesidad que tenemos, y es de las más necesarias porque es la que

Leer más »
Alimento para el Alma

Necesidad de provisión

¿A quién le gusta un pan de días anteriores?, lo normal es que a nadie, pues no hay nada más placentero que el pan fresco,

Leer más »
Alimento para el Alma

Necesidad de su voluntad

Seguimos disfrutando esa oración modelo que nos dejó Jesús en mateo 6, y ahora podemos pasar a la parte b del versículo 10. Mateo 6:10

Leer más »