Necesidad de su reino

Devocional para tu vida

Necesidad de su reino

Devocional para tu vida

Existen diversos tipos y estructuras de gobierno; tiranías, monarquías, democracias, que en cada país están establecidos, pero en el Señor solo existe un tipo de gobierno, el Monárquico, con un Rey como máxima y absoluta autoridad; ese es el Reino de Dios, su gobierno total y absoluto en todas las áreas de nuestra vida.

¿Porque tenemos necesidad de ese reino?, pues te diría de manera sencilla, porque Jesús te pide que lo hagas, en la oración modelo que nos dejó. Mateo 6:10” Venga tu reino…”, y así de sencilla deberían ser nuestras decisiones, pero hay motivos de fondo que son necesarios entender, para comprender porque Jesús nos lo pide.

En el principio, nuestro Dios era el único gobernante, y nos creó y gobernaba con amor y justicia, creando un precioso lugar para que viviéramos (jardín del edén) supliendo todas nuestras necesidades; pero como engañoso es el corazón de los hombres (más que todas las cosas), y terrible su justicia (como trapo de inmundicia), el hombre cayó ante el pecado y de esta manera decidió por otro gobierno, otro reino. El pecado nos ha separado de Dios y el hombre gobierna para su propio mal y destrucción. De la misma manera nos destruimos nosotros mismos cuando decidimos sin tener en cuenta a Dios, porque somos engañados por los sentimientos y emociones, que son gobernados por las circunstancias de este mundo.

Por eso necesitamos del reinado total y absoluto de Dios en nuestros corazones, y en todas las áreas de nuestra vida, que Dios sea el rey en nuestro matrimonio, familia, relaciones, trabajo y ministerio. Dios reinará siempre para nuestro beneficio, porque los pensamientos y planes que tiene con nosotros son de bienestar y no de mal (Jeremías 29:11)

Entendamos lo importante que es, que el reino de Dios se establezca. “Reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra. Isaías 11:2-4. El reino en cabeza de Jesús, será un reino justo y compasivo, a favor de los humildes, mansos y más necesitados, sin pasar por encima de nadie, pues es un rey Justo. ¿Quién no quisiera un rey así en su vida?, necesitamos el reino de Dios en nuestras vidas, porque es la única garantía que tenemos de ser victoriosos, no dejes de pedírselo a Dios en tus oraciones; dile, reina en mi casa, en mi esposo(a), en mis hijos, en mi salud, en mi carácter, en mis miedos, en mis luchas, mis proyectos…la lista será tan larga que te sorprenderás.

DEFINITIVAMENTE, NECESITAMOS SU REINO

Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.

Comparte este devocional con un amigo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te gustaría ver...

Alimento para el Alma

El Waze del cielo

En el mes de enero de este año, estuve haciendo un viaje a la ciudad de Bogotá, acompañando a un hermano en Cristo. Nunca había

Leer más »
Alimento para el Alma

Es mi hermano, no me pesa

Hace un par de semanas estuve leyendo en Facebook una historia, que acompañaba una foto deun niño japonés de unos 8 años, que cargaba en

Leer más »
Alimento para el Alma

Las Campañas Celestiales

En estos tiempos de campañas políticas, en donde se ofrece esta vida y la otra para conseguir votos, donde cualquier tipo de recursos se usa,

Leer más »