Cuentan los abuelos que había en su época algo tan valioso, que hacia la vida más fácil, sencilla y productiva; LA PALABRA, la palabra tenía el valor de un documento escrito o de un contrato. En la actualidad se dice que esa misma tradición solo se mantiene en pocas actividades, como las peleas de gallo, en la bolsa de valores, o en las subastas.
¿Quién no ha escuchado la frase “Palabra de Gallero” ?, que significa que tiene toda la equivalencia a un contrato escrito, que es segura y confiable. Esa tradición milenial también podía escalarse a un nivel superior, cuando se interponía Juramento, ahí se acababa toda duda o controversia. El libro de hebreos en el Capítulo 6:16-19, nos muestra a Dios tomando esa tradición y poniéndola por obra; y a la usanza de los hombres, para evitar toda controversia Jura por él mismo, no habiendo alguien mayor a él; jura que las promesas que están escritas en su palabra son ciertas y que él las va a cumplir; para traernos consuelo y esperanza.
El verso 18 nos dice que es imposible que Dios mienta, pues además de su palabra, interpuso juramento. Los que conocemos a Dios sabemos que NO MIENTE, NO SE ARREPIENTE, pero para darnos tranquilidad, jura por sí mismo que lo hará, Dios se hace como nosotros para darse a conocer, para que tengamos confianza.
El verso 19 nos dice que esa esperanza y consuelo, se convierte en un ANCLA SEGURA y FIRME de NUESTRA ALMA, porque la intención de Dios es que se disipe toda duda, que nuestra alma impactada y afectada por las circunstancias, las emociones y los sentimientos, no divague en la incertidumbre y la desesperanza, que nuestra alma no tire anclas en las aguas turbulentas del miedo, del dolor, de la angustia, del fracaso; sino que sean tiradas en las aguas tranquilas y seguras de la FE, de la verdad y de la esperanza. (En Cristo), de donde ninguna tormenta la moverá, se podrá mover con violencia la barca, pero podrás estar seguro que esa ancla te mantendrá fijado en el Señor. ¿Y entonces, dónde estás tirando tu ancla?
Aunque estés en medio de la tormenta…Dios lo va a hacer
Aunque no tengas fuerzas…. …………………Dios lo va a hacer
Aunque todo parezca estar en contra……Dios lo va a Hacer
Aunque tenga cuatro días de muerto……..Dios lo va a hacer…..… ¡PALABRA DE GALLERO!
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.
Un comentario
Total confianza en nuestro Dios, El si sabe lo que significa PALABRA DE GALLERO!!