LA vida siempre nos va a hacer pasar por algunas tormentas, y en ellas vamos a encontrar mucho ruido y muy poca visibilidad. Los pilotos de aviones en las tormentas deben dejar que sean los instrumentos los que los guíen, por encima de sus instintos y emociones, ellos están entrenados para eso, dejar que solo los instrumentos los guíen, aunque crean que están equivocados. Decidir por LOS INSTRUMENTOS, es la garantía que tienen de estar a salvo.
También en las tormentas de nuestra vida, Dios ha diseñado unos instrumentos, un manual de operaciones para que apelemos a ellos y confiemos en ellos, tal como los pilotos de avión. Ese manual es la Biblia; pero el gran problema es que por más que Dios insiste, por más que Dios se esfuerza, no pasamos el entrenamiento, porque dejamos en nuestros instintos y emociones la dirección de nuestra vida, en medio de las tormentas. Hoy Dios te dice que cuando no veamos salida, cuando estemos confundidos, oprimidos, cuando la visibilidad sea nula, confía en su Palabra.
El Salmo 119:105. nos enseña que su Palabra es una lámpara que nos muestra el camino, nos guía y nos recomienda las decisiones que debemos tomar en medio de las tormentas; para que veas el peligro, para que no tropieces y le demos la dirección correcta a nuestras decisiones en la vida.
Entre más te acerques a Dios, serás entrenado para decidir siempre por los INSTRUMENTOS de DIOS, y no por tus emociones, instintos o sentimientos.
Sería muy triste y necio no dejarnos guiar por el que mira todas las cosas desde su trono en el cielo, y tiene una visión completa, real y exacta de toda la situación.
Hoy es un buen día para ejercitarte en creerle a Dios y a su Palabra.
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.