Hace un par de semanas estaba meditando en cuando nuestros padres nos regañaban y castigaban, y nosotros éramos obedientes, pero había muchachos que se escapaban corriendo, salían corriendo y evitando el castigo, o los correazos del momento, ¿Pero los Papás tranquilos y seguros que decían? “Déjalo, él tiene que volver, él y yo tenemos una conversación pendiente”, o cuando uno hacia sus fechorías y nuestros Papás pasaban los días y no nos castigaban, pero cualquier día, cuando uno ni se acordaba, algo pasaba y entonces te miraba y decía” Tu y yo tenemos una conversación pendiente”, que terrorífico era eso, saber que algún día vendría el juicio, no sabíamos cuándo, pero vendría.
De la misma manera, todos los hombres como dice hebreos 9:27” Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”. Algún día vamos a morir, es lo único que tenemos seguro en la tierra mientras vivamos, y luego de la muerte tendremos una conversación pendiente con nuestro juez y Dios, EL JUICIO. Así como es segura la muerte, es seguro que tendremos un juicio (Conversación pendiente), algunos para Vida eterna y otros para Condenación eterna. Juan 5: 29 “Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”. No se trata de como vives, se trata de con quien vives, se trata de en quien vives.
Estamos expuestos a un sin número de doctrinas que te prometen esta vida y la otra, con el único objetivo de alejarte de la verdad, del camino y de la vida, que solo podemos experimentar en Cristo Jesús (Juan 14:6). Jesús dijo: Juan 11:25,26“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRA ETERNAMENTE. ¿CREES ESTO? Tal como lo pregunta el final del versículo 26 ¿CREES ESTO ?, ¿CREES ESTO? y si lo crees, ¿por qué vives como si no lo creyeras?; creer en él es vivir en él. Muy probablemente aun no estas convencido, pero escribo esto, para que te convenzas, para que redirecciones tu vida, y corras por la vida.
Vivas como vivas en la tierra, seguro morirás y vas a resucitar y seguro que un juicio tendrás; y la única garantía que tenemos de resucitar para vida eterna, es morir en cristo; y para morir en Cristo, hay que creer en él y vivir en él… ¿CREES ESTO?
Cuando nuestro Padre nos decía “Tu y yo tenemos una conversación pendiente”, nos corría por el cuerpo una horrible expectación de juicio”. Cuanto más si despreciamos el Nombre de Jesús y tenemos por inmunda su sangre. ¿TU LO CREES? Vivas como vivas, y mueras como mueras, Resucitaremos y tendremos con Nuestro Dios……. una Conversación pendiente.
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.
Un comentario
Excelente reflexión . Dios es bueno todo el tiempo 🙏.