En la década de los 70 y 80, había una práctica en la docencia, que aún hoy marca mi vida, cuando el profesor preguntaba ¿Entendieron? Y acto seguido decía las palabras más terroríficas que nuestra generación podía escuchar: ¡SAQUEN UNA HOJA!, esas palabras nos dejaba pálidos del susto, iba a hacer un quiz o evaluación; pero siempre había un par de personajes que sacaban la hoja con una sonrisita burlesca, que aún sin conocer las preguntas seguían sonriendo, en medio de la prueba seguían seguros y sonrientes, y entregaban la hoja en un par de minutos; ¿Por qué?, porque conocían las respuestas, eran muchachos que siempre atendían la clase y entendían.
A ese nivel de fe y confianza quiere Dios que vivamos, una vida a prueba de tormentas, donde atendemos y entendemos su mensaje y donde sepamos siempre la respuesta. El saber que Cristo venció y que con él somos más que vencedores nos permita sonreír aún en medio de la prueba y aunque la tormenta pueda golpear y golpear y golpear, nosotros estemos confiados alabando a Dios.
El salmista decía: “porqué te abates alma mía, espera y confía en Dios, porque yo aún he de alabarle”, una vida a prueba de tormentas siempre será forzada a vivir por fe, conociendo siempre las respuestas y sonriendo en medio de la Prueba.
CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES.
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.
2 respuestas
Que nada te turbe, que nada te espante. Quién a Dios tiene nada le falta.
Amén!
🙏
Si Dios está con migo quién contra mi